viernes, 22 de mayo de 2009

APERTURA

Hace un tiempo, cuando Internet recién entraba en nuestra vida cotidiana, tuve la ocurrencia de escribir y enviar a algunos contactos un texto con las típicas ideas sin sentido o con los sueños patéticos que tengo. No me pregunten qué fue lo que me motivo a hacerlo... la verdad fue lo primero que se me ocurrió hacer en la computadora.
Lo loco fue que el mail fue respondido, y en un ida y vuelta, entre mensaje y mensaje ese pensamiento – sentimiento amorfo de pronto tomo sentido para mí.
Se convirtió en una práctica muy loca que no era ni esencial ni vana: era lo que uno quería que fuera.
Llegué al punto de ir modificando lo que escribía, se convirtió en un complemento de mi experiencia diaria.
Luego la vida me pegó sus buenos puñetes e hizo, entre muchas otras cosas, que escribir ya no me provocara nada. Incluso leer esos textos tan íntimos me parecía que no eran cosas mías.
Terminé por convencerme que yo era el culpable de todo, pero a la vez no quería hacer nada al respecto.
Hoy en día sigo dándome la ñata contra el suelo (por ahí atrás se escuchan las risas de ciertos suicidios) pero me amigué conmigo mismo. Mis "yo" están en comunión.
Me dí cuenta de muchas cosas, se realmente con quien contar, y esas personas saben que yo se que cuento con ellos/as, y si no lo saben, se los haré saber (pero no vengan a preguntarme como boludos ¿sabés que podés contar conmigo? PORQUE NO LES VOY A CONTESTAR).
Y ahore me dieron ganas de escribir. Boludeces, como siempre (volvisteeeeeeee).
Le estoy dando nuevas formas a mis valores, sumando cosas que antes pasaba por alto.
Ahora me encuentro con una Internet con más opciones que aquélla de la época en la que mandaba mails.
Mandaba esos mails, como una manera de decir "los quiero". En vez de mandar Fowards con frases trilladas, producía algo mío. Una cagada por ende pero mío al fin. Y también pedía que no lo reenviaran, porque en realidad poco me importara que otro, aparte de a quien yo se lo enviaba, lo leyera.
Hoy si bien este blog es público, la idea no es sumar adeptos ni nada de eso. Es una forma más práctica de pasarles mis "los quiero".
Es mi manera de usar esta cosa.
Con internet cada uno hace cosas diferentes: algunos buscan pornografía, otros roban, otros se hacen de "amigos", otros se animan a la infidelidad aprovechando el libertinaje...
Yo escribo boludeces.

¿Qué queda de esto para mí?

Un lugar en donde descargar experiencias, pensamientos, sentimientos. Un lugar donde decir las cosas sin miedos (prometo que lo hare en otros lugares), un lugar en donde ver toda esa rapsodia de elementos escritos que me deja cada día, escritos y así, de alguna manera encontrar alguna linealidad y sentido, o simplemente un lugar donde escribir mis boludeces sin joder (ahora ¿Por qué carajo no me compro un diario íntimo?).
¿Qué queda para ustedes, mis queridos?

NADA JAJAJAJA. Pocas esperanzas tengo de que las líneas que lleguen puedan ser provechosas en algún sentido. A lo sumo un lugar de encuentro para hablar de boludeces.

Pero como dije antes, tómenlo como una manera de decir "los quiero". Y lo bueno es que no les rompo las bolas enviando mails: está bueno porque yo escribo y ya.

Están en toda su libertad no leer, entonces se forma un complicidad, entre quien escribe y el destinatario.

Bueh, con esta improvisada y pedorra explicación de su existencia (que ahora que me doy cuenta no tendría por qué explicar nada) queda inaugurado este blog. De a poco, a medida que le agarre la mano al coso este, mejoraré su estética y demás.

Bienvenidos!! ... Y mil disculpas por el blog (aunque hay cosas peores).

Sr. Lini o Juan... no se sabe.

4 comentarios:

  1. Que alegria que alegria olé ole ola.

    Albricias por el nacimiento de este nuevo espacio bloguero (es usted desde ahora un blogudo más).

    Las ideas del Sr Lini, sus comentarios atinados, sus reflexiones sesudas (bue... se suda... cuando hace calor, como dicen nuestros amigos de Les Luthiers) debian tener su lugar. Y ese lugar es ESTE (cual?). Asi como el espacio que nos orgullecemos que ocupe en nuestro querido DIFICIL QUE EL CHANCHO CHIFLE.

    Larga vida a sus Palabras desafinadas Sr Lini!!! (el Coco Sily de Los Chanchos) jejeje

    Un abrazo grande

    El Fer

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muchas gracias. Usté es mi primera víctima. Este blog, cuando sea grande, quiere ser como sus tíos Fer, Rodri y Nacho jaja. Veremos qué sale.
    Bienvenido!!
    Y gracias por el título de "Coco Sily", aunque me falta un poco más de trabajo de campo (usté entenderá). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenassssss, que haces querido, felicitaciones por el blog, a ver si empezas a escribir mas seguido (boludeces o lo que sea).
    Y de paso, aprovecho para agradecerte todos tus consejos y opiniones, ya que gracias a eso me ayudaste a entender de a poco como hay que vivir la vida, a no aferrarme al pasado y un monton de cosas mas que de a poco me van entrando en la cabeza (bastante dura por cierto).

    Nunca cambies amigaso, gracias por ser como sos.
    Un abrazo

    MATI

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mati. Igual, no sigas mucho mis consejos porque vas terminar como yo y eso no es recomendable. Ahora, hablando en serio, ni yo ni nadie te tiene que decir como vivir la vida. Sí podemos charlarlo, pero las decisiones son tuyas

    ResponderEliminar