lunes, 2 de noviembre de 2009

DIJO MI VIEJO ALGUNA VEZ

Creo en los que creen
creo en los que quieren
y en los que pueden
y en los que no creen no creo
ni en los que no sienten
ni en los que no piensan.
Creo en los que alientan
esperanzas muy inciertas,
en los que dicen sí
en los que dicen no.
Creo en aquellos
a los que no les importa el color
y en los que no creen no creo
y ni siquiera los veo;
creo en las palabras
los gestos, las miradas
creo en todo menos en la nada.
Creo en la tristeza del adiós,
en la alegría del regreso
y en la fe de tantos rezos;
creo en los que existen
en los que luchan
en los que insisten
y en los que perduran;
en los que son alguien
y en los que no son nadie.
Creo en los que al vivir
siempre buscan la luz
aún cuando sólo se les da oscuridad
creo en los que defienden la verdad,
creo en los que gritan
y en los que golpean.
Creo en los corazones que palpitan
y en la sangre caliente
que corre por las venas
creo en los que se olvidan de las penas
en los que viven para amar
para hacer, para tratar
creo en los que preguntan
en los que dudan
en los que ayudan.
Creo en aquellos que saben
en aquellos que caen
se yerguen y siguen adelante.
Creo a cada instante
en tantas cosas y algo más
y sé que lo importante
es creer o ya no estar.


JUAN OSCAR NICOLINI
Seguramente me puteará desde donde esté. No leí este texto de mi papá hasta que falleció. Hoy lo tengo impreso en mi pieza para leerlo cada tanto. Es lo mejor que tengo para empezar el día, me produce lo mismo que Don´t stop me now de Queen, o alguna que otra película, con el plus de que mi viejo decía que no creía en nadie excepto en mí y que desde que la putié a Ana María Alvarez era lo más grande que había. Este texto me renueva, quería compartirlo.

8 comentarios:

  1. Un troesma el Viejo Lini.
    "Creo en los que al vivir solo buscan la luz aún cuando sólo se les da oscuridad". Hermoso.

    Qué orgullo.
    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo y que sabio, Lini.

    Muchas gracias por compartirlo. Son de esas inyecciones que nos vienen bien de vez en cuando, esos abrazos que nos pegan las palabras.

    Te mando otro abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. yo me quedé solo con la voz de mi pá, que bello que usted haya encontrada esas hermosas hermosas palabras del suyo.

    (memocioné, sepaló)

    abrazos muchos, lini.

    ResponderEliminar
  4. Gracias gente. La verdad me pasan tantas cosas al leerlo que lo quise compartir. Dedicado a la lentejeada.

    ResponderEliminar
  5. Es muy hermoso el concepto de Creer para vivir y vivir para creer.

    Besos Lini. Y lo felicito por el papá que le tocó.

    ResponderEliminar
  6. hermoso...
    gracias por compartir!

    me quedé pensando... en que está bueno eso de creer en todo menos en a nada... lo voy a sentipensar a ver si me cambia algo adentro... eso parece...

    ResponderEliminar
  7. Gracias... simplemente. Se me quedó adentro, guardadito. Emilia

    ResponderEliminar
  8. La verdad me parecio uno de esos pocos textos que le "pegan" a una persona y que así como algo bueno, nos emociona...
    La verdad me gusto muchisimo, por cierto muy sabio tu papa, al parecer sos "digno hijo de tu padre"
    Segui escribiendo asi. Suerte!

    ResponderEliminar